centrifugados.es es un proyecto creado junto a Fernando Gallego, de La Rueda Teatro Social, y Daniele Cibati, de Creo Común: facilitando el cambio, con el que impulsamos espacios grupales de diálogo para hombres -personas que han sido socializadas y que se identifican con ser hombres- interesados en abordar temáticas de género. Una invitación y una oportunidad para indagar en nosotros mismos y compartir experiencias, dificultades y estrategias de cambio en relación a la masculinidad y a la igualdad de género.

Trabajando siempre desde lo experiencial y utilizando herramientas de la facilitación y de otros marcos complementarios –Trabajo de Procesos, Psicodrama y Teatro Social– y en colaboración con diferentes espacios e instituciones –Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, Medialab-Prado, Ayuntamiento de Logroño o el Espacio de Igualdad Elena Arnedo, entre otros- convocamos talleres, encuentros y formaciones en los que proponemos tomar agencia y responsabilidad para abordar las transformaciones que los hombres necesitamos realizar para construir una sociedad más justa e igualitaria.

Misión

  • Cuestionar los modelos de masculinidad hegemónicos y no igualitarios.
  • Traer entre los hombres una mayor conciencia sobre las desigualdades de género y las repercusiones del heteropatriarcado en la sociedad.
  • Abrir vías para construir una manera de ser hombre más sana y consciente.
  • Sostener colectivamente las dificultades individuales.
  • Crear espacios seguros entre hombres que faciliten el intercambio y la expresión de experiencias y vivencias acerca de la masculinidad.