Queremos investigar, indagar y explorar qué nos pasa a los hombres con esto de pedir ayuda.

¿NOS ECHÁIS UNA MANO?

Somos Samuel Martínez y Diego Veloso, dos colegas facilitadores, activistas, terapeutas, hombres, heterosexuales, padres… que hace poco nos hemos dado cuenta de lo mucho que nos cuesta a veces pedir ayuda. Puede ser que tengamos un pequeño problema que no sabemos resolver, una tarea física que nos está costando llevar a cabo o un estado emocional que nos está superando y del que no conseguimos salir… Sea lo que sea, nos hemos dado cuenta de que a veces, aún siendo conscientes de que necesitamos ayuda, hacemos cualquier cosa menos pedirla. Y esto, claro, a veces nos pasa factura: otra vez la tendinitis en el hombro por el sobre esfuerzo del otro día, ese deseo de huir a una isla desierta para escapar de todo, ese mal humor que se va instalando y contagiándolo todo…

Así que empezamos a hacernos preguntas… ¿Y a ti por qué crees que te cuesta tanto pedir ayuda? Y tú, ¿te das cuenta de que la necesitas o a veces ni siquiera? ¿Para ti siempre es difícil o hay situaciones en las que no? Y esto, ¿nos pasa solo a nosotros o es una experiencia compartida con más personas? Uhm, ¿personas así en general o estás pensando en temas de género? Y así, desde la curiosidad que nos generan estas preguntas y desde las ganas de ser capaces de pedir ayuda con más facilidad, surge esta invitación: dos sesiones online facilitadas desde la perspectiva de Trabajo de Procesos para hombres interesados en explorar conjuntamente esta cuestión.

(1) FORO ABIERTO – Jueves 26 de mayo (17.30 a 19.30)

Un Foro Abierto es un espacio para compartir puntos de vista y descubrir algo nuevo sobre un tema, en este caso sobre el pedir ayuda siendo hombres. Será un espacio facilitado de dos horas donde podrás traer tus reflexiones y experiencias en torno a la cuestión de pedir ayuda y también podrás escuchar las de otros compañeros. ¿Cómo es para ti? ¿Te resulta fácil darte cuenta de que necesitas ayuda? ¿Es fácil pedirla o se te hace un mundo? ¿Qué es lo que lo hace difícil? ¿Qué lo podría hacer más fácil? Sean cuáles sean tus respuestas a estas preguntas, nos apetece escucharte y entender mejor qué es lo que nos pasa a los hombres con esto de pedir ayuda. Una oportunidad para conocer la diversidad de experiencias que tenemos en relación al tema y para descubrir, quizá, alguna respuesta a las preguntas que lanzamos.

La inscripción al Foro Abierto es gratuita.

(2) TALLER PRÁCTICO – Jueves 16 de junio (17.30 a 20.30)

Tras el Foro, a partir de los elementos más significativos que hayan surgido en él -patrones y tendencias compartidas, dificultades, miedos, posibles aliados, etc.-, prepararemos un Taller Práctico con diferentes ejercicios basados en el Trabajo de Procesos para profundizar en el tema y tratar de llegar a un lugar nuevo desde el que el pedir ayuda sea algo un poco más accesible en nuestra vida.

La inscripción al Taller tiene un coste de 50€. Si no puedes permitírtelo, paga lo que puedas.

INSCRIPCIONES:

A través del formulario que encontrarás más abajo puedes apuntarte al Foro Abierto y al Taller. Si ya lo tienes claro, puedes apuntarte a las dos sesiones. Si no, puedes apuntarte ahora al Foro Abierto y más tarde decidir si quieres participar en el Taller.

PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE

Entendemos la identidad hombre como una construcción social y una experiencia subjetiva, y por tanto invitamos y damos la bienvenida a cualquier persona que se identifique, total o parcialmente, de esta manera.

Las dos sesiones serán online, utilizando la plataforma Zoom. Una vez hecha la inscripción, te enviaremos una breve guía para instalar y utilizar Zoom en caso de que no estés familiarizado con esta herramienta.

CONTACTO Y MÁS INFORMACIÓN:

info@samuelmartinezmartin.es  // diegovelosotp@gmail.com 

Taller realizado con el respaldo y la supervisión del Instituto de Trabajo de Procesos http://trabajodeprocesos.net/