Site Loader

Me apasiona compartir con otras personas los aprendizajes que voy integrando a través de mi trabajo con grupos, organizaciones y personas. Desde 2015 imparto talleres y cursos de formación sobre facilitación de grupos, vida en comunidad y masculinidad con perspectiva de género.


Facilitación de grupos y metodologías colaborativas.

A través de sesiones abiertas sobre temas específicos, coordinando cursos y diseñando formaciones a medida para grupos y organizaciones, comparto y socializo todo el conocimiento que me ha aportado la facilitación de grupos con el sueño de que estos saberes contribuyan a crear un ecosistema colectivo más fuerte y con mayor capacidad de impacto y transformación.

Coordinador y formador del curso organizado por Nociones Comunes: «Asambleas y reuniones, Gestión de conflictos, poder y desigualdades en nuestros colectivos«. Aquí puedes escuchar las sesiones en audio.


Formación y acompañamiento a grupos para la vida en comunidad y proyectos de vida colectiva.

A partir de las herramientas de la Facilitación de grupos y del Trabajo de Procesos, junto con mi propia experiencia en proyectos de vida en comunidad y en proyectos de co-housing, imparto talleres y formaciones a demanda para ayudar a los grupos y colectivos a tener más herramientas para la gestión de la vida compartida.

Formación para Entrepatios S. Coop. Madrid. Coordinación y formación de un taller de 4 sesiones para trabajar los pilares sociales de convivencia en este proyecto de co-housing.


Formaciones sobre masculinidad con perspectiva de género.

Un elemento esencial para la construcción de un mundo más justo y libre de violencia pasa por transformar la manera en la que los varones nos relacionamos entre nosotros y con otras identidades, tomando conciencia de cómo la socialización patriarcal condiciona nuestro comportamiento y trabajando para integrar otros paradigmas y convertirnos en agentes de cambio. A través del proyecto Centrifugados, y también en colaboración con otros colegas facilitadores, impulso espacios de formación y sensibilización sobre género y masculinidad.

Desde 2019 impulso, junto con Daniele Cibati, el proyecto Centrifugados, con el que realizamos formaciones e intervenciones utilizando las herramientas de la facilitación de grupos, del Trabajo de Procesos y del Teatro Social al servicio del cambio masculino.


¿Te interesa?

Me apasiona compartir aprendizajes y ayudar a difundir y expandir otras formas de trabajar en grupo y de relacionarse. Si te resuena esto de la formación y quieres lanzarme cualquier propuesta, aquí me tienes, me encanta apuntarme a nuevas aventuras.