Facilitador de grupos acreditado por el IIFAC-E y miembro del Instituto de Trabajo de Procesos.

Diplomado en Montaje Cinematográfico por la ECAM, desde 1998 hasta 2012 trabajé en la industria audiovisual como montador y productor de películas y documentales. Socio fundador de la productora Pantalla Partida, produje, entre otras, las películas La herida (6 nominaciones a los premios Goya), Mapa (nominada al Goya a Mejor documental) y Septiembre del 75 (Premio Tiempo de Historia, Seminci).

En 2010 comencé a vincular el cine con lo social a través de Tabacanal, colectivo de video de La Tabacalera de Lavapiés, y emprendí un proceso de cambio y transformación personal que me llevó a vivir durante 4 años en Garaldea, una comunidad enfocada al trabajo con adicciones y la exclusión social desde una mirada ecofeminista. 

Conocí la facilitación en 2012 y me enamoré de lo que ofrecía: herramientas prácticas y teóricas para hacer más fácil lo que estaba experimentando como muy difícil en los grupos en los que participaba en aquel entonces. Tras realizar con Altekio la formación de tres años acreditada por el IIFACe, comencé a trabajar como facilitador de grupos en 2015.

Desde entonces, acompaño a colectivos y organizaciones en sus procesos internos (Fundación Biodiversidad, Colegio Profesional de Arqueología de Madrid o CECU, entre otros), diseñando e implementando procesos de participación ciudadana para instituciones públicas (Proceso Sueca para el Ayuntamiento de Madrid; Cohabita Rivas para la EMV de Rivas-Vaciamadrid o Comer contra el colapso para Medialab-Prado) y prestando servicios de facilitación para procesos de Democracia Deliberativa en inglés y castellano (Conference for the future of Europe, impulsado por el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea; Global Assembly, impulsada por diferentes instituciones y apoyada por la ONU y la Asamblea Ciudadana por el Clima, impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España).

He continuado mi formación para profundizar en diferentes aspectos de la facilitación de grupos y, gracias a la formación en Trabajo de Procesos que comencé en 2016, trabajo también acompañando a personas y relaciones en sus caminos de autoconocimiento y transformación.

Junto con Daniele Cibati, de Creo Común, Facilitando el cambio, impulso desde 2019 el proyecto Centrifugados, Facilitación y Formación al servicio del cambio masculino, con el que promovemos espacios grupales de diálogo para hombres interesados en transformar su masculinidad, intervenimos con adolescentes en centros de Educación Secundaria y convocamos talleres, formaciones y cursos para trabajar sobre diferentes ámbitos de la masculinidad y el género.

Practico Tai Chi desde hace más de una década y recientemente he vuelto a conectar con el audiovisual realizando de manera colectiva un documental sobre Lakabe y varias piezas de video para entidades de la Economía Social y Solidaria de Madrid. Soy socio de Entrepatios S Coop, cooperativa de vivienda en cesión de uso con la que construir alternativas al mercado especulativo inmobiliario con criterios sociales y ambientales y formo parte del IIFACe y del Instituto de Trabajo de Procesos.